Google+ Followers

24 jun. 2013




El Mas Allá

Somos seres trascendentes?   Todo se acaba con la muerte?   Existe un premio o un castigo?   Dónde queda ese lugar al cual van todos después de la muerte?   Existe la reencarnación?

Podría enumerar muchas mas preguntas que tienen la particularidad de no ser respondidas con exactitud, si no de acuerdo a creencias, revelaciones, testimonios de los que han vuelto a la vida.

Somos seres trascendentes?   En todos los tiempos y culturas, ha prevalecido la idea que si somos trascendentes, es decir, que al pasar por la muerte, seguimos viviendo en otro plano de existencia.

Todo se acaba con la muerte?   Sería muy frustrante que todo se acabara con la muerte. Como veremos mas adelante, existe al menos la esperanza que no todo se acaba con nuestra muerte, que de paso, la tenemos mas que segura.

Existe un premio o un castigo?    Si estudiamos las religiones actuales y del pasado, la creencia generalizada es que sí existe premio y castigo, según haya sido nuestra vida, disoluta o atendiendo a los preceptos de esas mismas religiones.

Y dónde queda ese lugar adonde vamos después de nuestra muerte?   Aquí la cosa se pone peliaguda para responderla de alguna manera.
Pero podemos recurrir a los testimonios de personas que fallecieron clínicamente y fueron resucitadas con los medios de la Medicina y han contado su experiencia de pasar a otro plano.  (Leer los libros de la Dra. Kubler Ross y los del Dr. Mood).

Y qué decir de la reencarnación?  Es una creencia extendida en la India, el Tibet y otras regiones.
Al respecto yo me adscribo a la tesis que no son mas que recuerdos genéticos que pasan o vienen de nuestros antepasados.

Como se puede observar, entramos en un tema polémico que tiene mucho de especulación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario