23 ago 2013

Actores y actrices


Películas que disfruté

Las primeras películas que vi, venían en formato de 16 milímetros, y las veía en un proyector RCA que tenía el párroco y lo utilizaba para recaudar fondos para las obras sociales que él sostenía en la parroquia.
Recuerdo las películas de Tarzán, las inefables películas de Laurel y Hardy, las de Abbot y Costello, (ambas conocidas por la muchachada de la época, como las películas del gordo y el flaco).
Mención especial le otorgo a los seriales, que eran películas de aventuras, presentadas por capítulos. Recuerdo varias: El Fantasma, Los Aguiluchos, El Llanero Solitario, El Imperio submarino, Flash Gordon, y tantas otras que se me escapan.
Por supuesto, las películas mejicanas con esos actores y actrices como por ejemplo: Pedro Infante, Jorge Negrete, Cantinflas, Tintan, Resortes, las actrices Dolores del Río, Miroslava, Silvia Pinal, Rosita Quintana, María Felix y tantas otras.
Además, pasaban películas de -vaqueras (westerns), con actores como Richard Widmark, Glen Ford, James Stewart, Kirk Douglas, Alan Ladd, las actrices Marilin Monrroe, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, y una larga etcétera.
Los actores y actrices italianos también triunfaron y son recordados, ejemplo de ellos, Gina Lollobrigida, Sofía Loren, Aldo Fabrisi, Vitorio Gassman, Rodolfo Valentino, Marcello Mastroianni.
Los dejo hasta aquí, próximamente escribiré sobre las películas francesas y sus actores y actrices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario