20 jun 2013



Trata de dejar de fumar lo más pronto posible





Es obvio que dejar de fumar mejora la salud. Sin embargo, hay personas que necesitan tener una salud muy negativa para decidirse. Para ellos y para los fumadores que tardan demasiado en abandonar la práctica, será mucho más difícil retornar a la normalidad, afirma Donald Taylor Jr., del Duke University Medical Center.
   El mensaje debe ser pues: mejor dejarlo ahora que después. El resultado será una vida más larga y sana.
   Durante los estudios mencionados, a los participantes se les pidió cada dos años que calificaran su salud como excelente, muy buena, buena, adecuada o mala. También se les preguntó si eran fumadores (y cuánto) o si lo habían sido (y cuánto tiempo había pasado desde que lo dejaron).
   Pronto se puso de manifiesto que el fumar tiene una evidente relación tanto con los años de vida restantes como con los años de vida sana que nos quedarán. El resultado no es sorprendente, pero lo interesante es que las personas que habían dejado de fumar 15 años atrás (antes de los 35 años de edad) afirmaron tener tan buena salud como los que no habían fumado nunca.
   Continuar fumando mucho entre los 50 y los 54 años implicará para los hombres perder unos dos años de vida sana y también dos años de esperanza de vida.   Para las mujeres las cifras son 1,66 y 1,44 años, respectivamente.


1 comentario:

  1. Por mi cuenta, he observado que mis amigos fumadores ya se han MUERTO más que mis amigos no fumadores que aún siguen VIVOS

    ResponderBorrar