9 jul 2013








El Club  Bla Bla Bla

      El por qué
      Habrán visto en plazas y parques donde existen mesas con sus sillas, o tal vez bancos, muchos de ellos ocupados por personas que ya se conocen entre si, y también habrán observado personas sentadas a algún banco o mesa y nadie se acerca a sentarse en las sillas o puestos vacíos.
      El ser humano tiene muy desarrollado ese sentido de la proximidad y no se atreve a arriesgarse y decir    --¿Puedo sentarme?  o tal vez  --¿Está ocupada esta silla?
      Y tal vez el que está sentado querría que se sentara alguien para iniciar una conversación, hablar de cualquier tópico, aunque sea el trillado:  --Hace calor hoy,  o cualquier otra frase que sirva de entrada o pié para iniciar ese contacto verbal.
      En mi caso me ha sucedido mucho y pensando en ello se me ocurre en empezar este Club Bla Bla Bla, con el fin de implementar una herramienta que permita ese acercamiento esencial y predisponer a alguien a sentarse y entablar una agradable conversación que le depare a ambos, el placer de conocer personas, sus puntos de vista, temas preferidos, etc.
      La herramienta      
Nos valdremos de un pequeño cartel que exhibiremos en la mesa o al lado en el banco en el cual habremos escrito algo así:  Club Bla Bla Bla    por favor, siéntese para conocernos y hablar de cualquier tema, es gratis, no va a costarle nada.
      Por supuesto, en el cartelito escribirán lo que mejor les parezca, lo que crean conveniente.
     Las expectativas
      A algunos les costará mas que a otros comenzar y ver qué sucede, pero les garantizo que con un poco de paciencia, algunos se interesarán y preguntarán y usted les explicará de lo que se trata y que ellos mismos pueden también formar su propio club.
      Ofrezco este blog para que cuenten sus experiencias, cómo les ha resultado, adonde comenzaron, qué tópicos se han presentado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario