Google+ Followers

16 sep. 2014

Ser adicto a algo




He notado que mi adicción a la TV, a bajado en un 80%, y mi adicción a Internet a subido en un 80%.
Parecería un chiste, pero las adicciones se pueden "cambiar" por otras menos dañinas y así irnos librando de estas conductas que retrasan nuestro intercambio social, en el trabajo y por supuesto en nuestra salud.
Pero qué es una adicción?
Las adicciones vienen dadas por un conjunto de signos y síntomas característicos. El origen de las mismas es multifactorial, entre los que podemos mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.
Por supuesto, existen adicciones más agresivas para el individuo que las sufre y otras menos invasivas, pero que no dejan de ser adicciones.
Mi adicción a estar sentado frente al compu, me ha producido dolores en las rodillas, un dedo de la mano derecha con tendinitis, cansancio visual, y quien sabe qué mas.
Imagínense los problemas causados por adicciones mayores como adicción a drogas, desde el tabaco, pasando por el alcohól y llegando a las drogas fuertes...

1 comentario:

  1. Hay que vivir la vida diaria, equilibrando las actividades que tenémos y no "clavarnos" en una sola que se puede volver una adición. A mi me gusta mucho el Internet y paso mucho tiempo buscando información, ya que lo prefiero a los medios controlados de tv. Escucho pod casts de radio de Iker Jimenez y otros en Madrid. Me gusta saber más de lo que publican los EUA y México. Para ayudar a mi mano derecha con el "mouse", aprendi a usar la izquierda y no permanezco nunca más de una hora frente al monitor. Asisto 4 hs diarias a un Centro para Adultos Mayores ya que estoy en los inicios de la década de mis 70 años. Me fascinan estos tiempos que vivimos, las teorias de conspiración y la lucha que existe en contra del gobierno secreto global, que nos ha mantenido esclavizados por tantos siglos. Saludos, me gustó tu blog.

    ResponderEliminar