17 dic 2014

¿Cuántos años me quedan por vivir?





Si lo pudiera saber, tendría la opción de planificar mi vida, decidiría a que quiero dedicar esos muchos o pocos años que me queden por delante.
Pues parece que un médico brasileño ha dispuesto de un ejercicio que permite responder (pienso que aproximadamente), esta inquietante cuestión.
A continuación, parte del artículo que el publicó en la revista "Nature":
Según la Universidad Gama Filho de Río de Janeiro puedes predecir cuánto tiempo te queda de vida solo con un ejercicio simple de gimnasia.
Todos los participantes tienen 10 puntos de partida, de los cuales se va restando un punto cada vez que utilice ayuda adicional y medio punto si pierde el equilibrio.
Entre 8 y 10 puntos se considera ideal. Quienes obtienen entre 3 y 8 puntos tienen dos veces más probabilidades de morir en los siguientes seis años, según publica el 'Daily Mail'. Según los expertos, los que que consiguieron tres puntos o menos tienen cinco veces más de posibilidades de morir en el mismo periodo.
El estudio (especialmente eficaz en sujetos de 51-80 años de edad) defiende que cada aumento de un punto en la prueba está relacionado con una disminución del 21 por ciento de la mortalidad por todas las causas.
Haga click sobre la imagen para aumentar su tamaño
Fuente Yahoo España: El ejercico que predice cuántos años te quedan de vida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario