30 dic 2014

Las Gaviotas





Observar el vuelo de las gaviotas, produce sosiego a nuestra inquieta mente.
Existen muchas especies de gaviotas de las cuales la más representativa es la gaviota de dorso y alas negras, siendo el resto del cuerpo de color blanco.
Muchos recordarán aquella película de Alfred Hitchcock, Los Pájaros, donde una bandada de gaviotas ataca un pueblo costero, causando el pánico entre sus habitantes.
En general, las gaviotas son seres amables, no toman muy en cuenta a los humanos.
Son omnívoras, es decir, se alimentan de casi cualquier cosa medianamente comestible, aunque prefieren los peces y cangrejos.

A continuación, un trozo de un poema anónimo:

Las Gaviotas

Cerca del azul del cielo
que al mar su color prestaba
y donde todo era calma,
conversaba con mis aves.
Yo les pedía: ¡Llevadme
alto, muy alto,
donde el tiempo se detiene,
y se entrecruzan los astros;
donde se palpa la aurora
y sólo existe la hora
en que uno morir quisiera...!

Que más tarde me bajaran
junto a olas de mi playa...,
que es la más bella del mundo,
la mejor donde las haya,
y allí quedarme dormida
para siempre y arrullada.

Yo quería ser gaviota
y ellas me prestaron alas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario