Google+ Followers

30 ene. 2017

Nuestra estrella, el Sol



Resultado de imagen para el sol

El Sol es una estrella de tamaño mediano que ocupa el centro de nuestro sistema planetario.
Resultado de imagen para el solLa masa del Sol es aproximadamente 300.000 veces superior a la masa de la Tierra y su diámetro es de unas 109 veces la terrestre. Por su parte, la temperatura superficial del Sol alcanza los 6.000 º C.
 La velocidad de rotación solar es mayor en su ecuador y va disminuyendo hacia los polos. Así, en el ecuador del Sol el día dura unos 25 días terrestres; a 45 de latitud solar, es de 28 días, y en sus polos cerca de 35 días.
Resultado de imagen para el solEn la superficie del Sol, aparecen las llamadas manchas solares que duran algunos días y son zonas menos calientes de la superficie del astro. Estas manchas se presentan en ciclos de 11 años y estos ciclos presentan un máximo y un mínimo de manchas, siendo las causantes de perturbaciones electromagnéticas en la tierra, sobre todo en las comunicaciones de radio y tv. 
La radiación producida por el Sol (y también por toda estrella), tiene su origen en las reacciones atómicas que se suceden en su interior, y que van desde el ultravioleta, hasta el infrarrojo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario