Google+ Followers

1 mar. 2017

El espacio ¿Finito o infinito?


Hallada la galaxia más lejana conocida

Pensamos en el espacio como algo virtual, pero lo cierto es que el espacio es real y estamos inmersos en él.
Según Einstein, al espacio hay que añadirle el parámetro que llamamos tiempo.
El espacio y con él también el tiempo, se expande en todas direcciones, de forma que para nuestras mentes, se considera que es infinito.
Los telescopios más potentes que se van construyendo, siempre descubren galaxias cada vez más lejanas, y con el telescopio Hubble se detectó una galaxia a 13.200 millones de años luz, a la que han catalogado como z8-GND-5296.
Resultado de imagen para telescopio Hubble(Un año luz es igual a 9.460.000.000.000 km. Es una cantidad tan grande, que ni siquiera nos la imaginamos.) Si multiplicamos ambas cifras, se obtiene la distancia en kilómetros a la que se encuentra la galaxia más lejana.  12.506.120.000.000.000.000 Km.

2 comentarios:

  1. Exagerado número, pero imaginarse que eso debe ser minúsculo en tal oscuridad sin fin conocido, es increíble. Superar expectativas por el espacio no es poco frecuente si nos damos cuenta de lo pequeños que somos, con un ego gigante, si, en crecimiento, pero igual muy diminutos en comparación de estas cantidades de negrura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Si, somos casi nada en comparación de esas vastedades espacio-temporales, pero somos capaces de al menos darnos cuenta de ello, debido a que tenemos eso que llamamos Inteligencia...

      Eliminar