Google+ Followers

18 sep. 2013



¿Y cómo es la vida?

En realidad, la vida es cambiante, como por etapas.
En la primera etapa somos dependientes totalmente de nuestros padres que se ocupan de la alimentación y demás necesidades.  Y en esa etapa nos llamamos bebés.
La siguiente etapa en la que nos llaman niños, ya somos capaces de darnos cuenta de nuestro entorno y de auto defendernos, pero seguimos siendo dependientes en gran medida.
La etapa de la adolescencia, todavía -adolecemos- de total independencia, y es la etapa del aprendizaje intelectual por excelencia.
En la juventud, la mayoría empiezan a ser auto suficientes y a guiar su propio destino. En esta etapa vamos decidiendo a qué nos vamos a dedicar en nuestra vida, e incluso comienzan los escarceos amorosos.
Luego se llega a la adultez, nuestro carácter se ha desarrollado, hemos adquirido una profesión, se ha elegido pareja y salimos del hogar familiar y establecemos el nuestro aparte, y se piensa en tener descendencia.
En la siguiente etapa, se comienza a transitar por las últimas décadas de nuestras vidas, habremos adquirido estabilidad emocional, nuestros propios hijos nos dan los primeros nietos y al avanzar en edad, se van presentando los achaques y debilidades corporales y en muchos casos, el declinar mental.
Añado una última etapa que es la del tránsito de esta vida a la otra (Al menos para los que tenemos la fe en esa nueva vida espiritual).
No he delimitado las etapas en cuanto a duración de cada una, porque es muy variable de un individuo a otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario